Belas Artes tiene nuevo decano tras una reñidísima votación pese a haber solo un candidato

María Hermida
María Hermida PONTEVEDRA

PONTEVEDRA

Universidade de Vigo

Xosé Manuel Buxán fue elegido con 26 votos a favor, 24 en contra y dos abstenciones

11 sep 2019 . Actualizado a las 16:33 h.

El profesor del departamento de Escultura Xosé Manuel Buxán fue elegido nuevo decano de la facultad de Belas Artes en la votación celebrada ayer. La candidatura de Buxán fue la única que concurrió al proceso electoral después de que en el mes de junio presentase la dimisión Silvia García. La votación estuvo reñidísima, ya que obtuvo 24 votos a favor, 24 en contra y dos abstenciones, tal y como informó la Universidade de Vigo ayer.

Buxán se situará durante los próximos tres años al frente de un equipo que completan, como vicedecanos, el profesor del departamento de pintura Carlos Tejo y el docente de Escultura Javier Tudela. Figurará como secretaria académica la profesora de Pintura Chelo Matesanz. El equipo se marca como objetivo «abrir unha etapa de diálogo e normalidade e reivindicar Belas Artes».

Prometen trabajar para revisar el actual plan de estudios del grado de Belas Artes, así como intentar poner en marcha un nuevo maestrazgo que tome el relevo al desaparecido máster de Arte Contemporánea.