Más de 300 jugadores participarán en el Torneo Internacional de tenis de mesa

Nieves D. Amil
Nieves D. Amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

cedida

La competición, organizada por el club Monte Porreiro, reúne a una veintena de clubes gallegos y portugueses

11 sep 2019 . Actualizado a las 18:18 h.

Cerca de 300 jugadores participarán este fin de semana en la veintiuna edición del Torneo Internacional de tenis de mesa. El pabellón Príncipe Felipe dispondrá de 18 mesas y una actividad ininterrumpida durante el sábado y domingo para proclamar al campeón de un torneo que se ha consolidado en la ciudad año tras año. «Estamos batiendo récord, hicimos 21 años, siempre es el mejor torneo de pretemporada de Galicia», puntualizó Nando Álvarez, director deportivo del club, en la presentación del evento, donde estuvo acompañado del concejal de Deportes, Tino Fernández, y de la diputada de Cohesión Social, Olga García.

La competición arrancará el sábado a las 9.30 horas y está previsto que se alargue hasta las ocho de la tarde con la entrega de premios. El domingo se retomará la actividad a las diez de la mañana y se prolongará hasta las siete de la tarde. En esta ocasión contarán con un juez más, lo que espera que repercuta en una mayor agilidad durante la competición.

Los cerca de 300 jugadores se repartirán en los dos días de las pruebas. En la primera jornada participarán 191 jugadores de categorías inferiores y veteranos, que este año competirán en grupos de edad de 40, 50, 60 y 65, mientas que el segundo día participarán los 109 de categoría absoluta y 15 aficionados. «Trátase dun campionato de récord, tanto no que atinxe a xogadores inferiores como á calidade dos mesmos», señaló el presidente del club Monte Porreiro, Lucho Álvarez, quien recordó durante la presentación sus primeros años en el club, cuando pidió un par de mesas al Concello para iniciar una actividad social que sacase a los jóvenes de la calle. En esa importancia de vertebrar el deporte como herramienta para inculcar una vida saludable incidieron también Tino Fernández y Olga García. Nando Álvarez reconocía que la demanda para el Monte Porreiro ha superado todo lo previsto este año.

Los organizadores del torneo internacional modificaron este año la entrega de premios para hacerlo más atractivo a los participantes y habrá un trofeo al jugador más joven, al jugador revelación y al de mayor proyección. Álvarez agradeció en su despedida la labor de las instituciones para que «este año podemos entrenar en sus instalaciones».