El Teucro se lanza a la calle antes de su debut para captar apoyos

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Ramón Leiro

Balonmano El equipo celebra el año que viene su 75 aniversario en la ciudad

10 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El año que viene será un año redondo para el Teucro. Y si lo celebra con un ascenso, más. Porque celebrará entonces sus 75 años de vida. Pero como las grandes ocasiones se preparan con mucha antelación, este año debe ser un buen trampolín para afrontar la efeméride. De hecho, antes incluso del debut en liga del próximo fin de semana, ante el Málaga, los azules quieren ir calentando ya toda la próxima jornada de cara a que todo vaya rodado y puede hacer coincidir el equipo el 75 aniversario con un ascenso.

Pero eso será paso a paso. El primero quiere darlo hoy el Teucro ante toda la ciudadanía. Sacando a la calle el balonmano para que los más jóvenes vean cómo se practica, se interesen por él, sean potenciales socios en el futuro, o, quién sabe, integrantes de la cantera. Así las cosas, el Teucro tendrá hoy una jornada pública en la Alameda, donde se programarán partidos para que los más jóvenes conozcan un deporte tan arraigado en la tradición de la ciudad de Pontevedra y puedan incluso practicarlo en compañía con los jugadores del primer equipo.

Así lo anunció ayer el presidente de la entidad deportiva, Carlos García Alén. Las actividades arrancarán a las diez y media de la mañana en la avenida de Montero Ríos. La idea es montar una sesión de partidos de balonmano abierta a todos los que se animen a participar. Paralelamente se instalarán puestos para que quienes estén interesados en hacerse socios lo puedan hacer sin necesidad de desplazarse a las oficinas del club o al pabellón municipal.

El técnico de base, Milucho Pintos, se mostró muy ilusionado con la posibilidad de que la jornada en la calle atraiga a nuevos talentos que se interesen por este deporte una vez lo vean practicar en la jornada de puertas abiertas.

De lo que se trata es de hacer un «día azul», dijo Carlos García Alén, en referencia a la jornada de hoy, en la que se pretende llevar el espíritu del Teucro a las calles de Pontevedra durante todo el día. No en vano, tras la jornada de partidos en la calle, la presencia de jugadores del primer equipo en ella y la captación de socios, tendrá lugar, ya por la tarde, la presentación oficial del primer equipo. Será en la plaza de O Teucro a las 20 horas. Al primer equipo se sumarán, además de los seguidores, música en directo para amenizar la presentación. Y es que los azules quieren que todo vaya, al menos en lo anímico, encarrilado para que a partir del 1 de enero ya se puedan empezar a programar los actos con motivo del 75 aniversario del club, como anunció ayer Carlos García Alén.

El club programa partidos en la calle por la mañana y la presentación del equipo por la tarde