Los controles de tráfico se ampliarán en vías secundarias durante la cita motera de Baltar

La Voz SANXENXO / LA VOZ

PONTEVEDRA

RAMON LEIRO

07 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Guardia Civil anunció la puesta en marcha de un amplio dispositivo de seguridad del tráfico para garantizar una celebración sin sobresaltos de la concentración motera de Baltar este fin de semana. Aunque la vigilancia sobre el consumo de alcohol y drogas al volante es permanente, el subsector de Tráfico quiere resaltar que se intensificarán los puntos de verificación en las carreteras secundarias y que se contará con el apoyo logístico del helicóptero Pegasus de la DGT.

Estas medidas se sumarán al dispositivo especial de prevención de excesos de velocidad, conducciones temerarias y peligrosas en todos los accesos a Portonovo y Sanxenxo, hasta el próximo domingo. Durante estas jornadas se intensificarán los controles en cualquier tipo de viales y a cualquier conductor con una finalidad disuasoria.

Los agentes también prestarán una especial atención a las motocicletas, vehículos sobre los que la DGT está llevando a cabo una campaña específica.

La Guardia Civil surgiere a vecinos y visitantes que comuniquen, al 112 o al 062, cualquier comportamiento anómalo con respecto a la seguridad vial que presencien, alertando a las patrullas para evitar accidentes o lamentables sucesos. La Guardia Civil concluye su comunicado sobre este dispositivo recordando que las concentraciones moteras son para disfrutar, pero «desde la responsabilidad».