El Concello lleva el lunes a junta de gobierno las subvenciones del 2018

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

06 sep 2019 . Actualizado a las 18:38 h.

El caballo de batalla de 57 clubes de la ciudad son las subvenciones del Concello. Los continuos retrasos de los últimos años han puesto contra las cuerdas las arcas de los equipos. El pasado mes de mayo, la concejalía de Deportes dio un impulso a estos retrasos y resolvió las subvenciones correspondientes a la temporada 2016-2017. El responsable de Deportes actual, el socialista Tino Fernández, aseguró ayer que ese proceso iniciado en el anterior mandato continúa su curso y están ya pagadas el 60 % de las subvenciones concedidas. Son aproximadamente 300.000 euros que se tendrán que repartir entre los 57 equipos, entre los que el Cisne, Teucro, Arxil y Leis son los que llevan el mayor montante.

El próximo lunes se llevará a la junta de gobierno la aprobación de la convocatoria anual del 2018 por un importe similar al del año anterior. «A idea é que antes de que remate o ano, a ser posible, antes de decembro, quede resolto», subrayó Fernández, quien señaló que intentarán agilizar las correspondientes al curso actual. «A concellería de Deportes traballa para poñer 600.000 euros de subvencións, pero estamos estudando alternativas para o ano 2020», puntualizó el concejal, que a la hora de preguntar sobre esas líneas de trabajo que permitan mejorar el sistema explicó que «non me atrevo a concretalas porque están moi verdes aínda e teñen que pasar varios filtros».

Escolas deportivas

El Concello convocará en breve la comisión de valoración de las ayudas para el período 2019-2020 para el funcionamiento de las Escolas Deportivas Municipais (EDM). De esta forma intentarán que se puedan cobrar a mediados del mes de octubre. Este programa de iniciación deportiva dispone de una financiación de 142.000 euros para cubrir las 2.400 plazas del curso pasado, de los que 108.000 se destinaron a las 1.800 plazas do casco urbano y las otras 600 del EDM rural recibieron 24.000 euros. «Os clubes conforman os piares que fixeron de Pontevedra unha cidade con arraigo e tradición deportiva», señaló Fernández.