Naturgy sostiene que el sumistro eléctrico en la ciudad «es de los mejores»


Pontevedra / La voz

UFD, empresa distribuidora de energía de la compañía Naturgy, niega, como pretende el Concello de Pontevedra, que la ciudad tenga problemas de suministro eléctrico. De hecho, según se informó ayer desde la delegación territorial de la Xunta -cuyo delegado, Cores Tourís, mantuvo una reunión con los responsables de UFD en Galicia-, la compañía asegura que «os plans de mantemento e os investimentos realizados nos últimos anos no concello de Pontevedra supuxeron unha mellora substancial da calidade de subministración eléctrica, situando actualmente á cidade entre as primeiras de España segundo a medición oficial que ten en conta o número de interrupcións, os clientes afectados e a duración das mesmas».

Esta misma semana, desde el gobierno local de Pontevedra se calificó de «tomadura de pelo» la situación vivida en las últimas semanas, especialmente por los dos cortes de luz de más de cuatro horas que afectaron al centro urbano los pasados días 27 y 30 de agosto.

Los responsables de UFD mostraron, según la nota de la Xunta, «a súa total disposición para compartir os plans de acción definidos tanto co Concello como coa administración autonómica»

Corte de luz en Poio

Por otro lado, la caída de un árbol provocó ayer un corte de luz que afectó a más de un centenar de vecinos de Poio. El incidente se registró poco antes de las 9.30 horas al derribar el fuerte viento un árbol que cayó sobre el tendido eléctrico. El servicio se restableció más de seis horas después.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Naturgy sostiene que el sumistro eléctrico en la ciudad «es de los mejores»