Pomar inspecciona la reforma integral y obras de eficiencia energética del IES Illa de Tambo

La Voz MARÍN / LA VOZ

PONTEVEDRA

concello de Marín

La Consellería de Educación invierte un millón de euros en la mejora del centro

05 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La conselleira de Educación, Carmen Pomar, inspeccionó este miércoles el IES Illa de Tambo, en Marín, acompañada por la alcaldesa, la popular María Ramallo, y la dirección del centro educativo. El departamento autonómico está ejecutando este verano la reforma integral del edificio educativo, situado en la calle de A Estrada. La actuación incluye también obras de eficiencia energética y la consellería invertirá algo más de un millón de euros en la ejecución total de los trabajos.

Al amparo de este proyecto, se renovarán y aislarán las cubiertas con panel sándwich en el edificio administrativo y las aulas, además de actuar en el revestimiento interior de las fachadas y de la cubierta del gimnasio con chapa de acero prelacada.

El proyecto prevé el cambio de las ventanas por otras de carpintería de aluminio, instalación de nuevas persianas, renovación de las luminarias y la transformación de la calefacción con una caldera de biomasa, con tres silos prefabricados. Todas estas medidas combinadas supondrán un ahorro del 72,60 % en el consumo de energía primaria no renovable y del 80,20 % en las emisiones de dióxido de carbono.

Educación confía en que todos los trabajos estarán rematados para el comienzo del próximo curso escolar.