La «Volta ao cole» sorteará siete vales de 100 euros

sara vila PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CONCELLO DE PONTEVEDRA

Cerca de 300 locales participan en esta campaña con la que se quiere promover el comercio local

31 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La campaña municipal Volta ao cole sorteará siete vales por valor de 100 euros. Así lo anunció la concejala de Promoción Económica y Turismo, Gloria Blanco (PSOE), en el acto de presentación del proyecto celebrado en la Casa da Luz. Durante su intervención, la concejala destacó que, por primera vez, el número de comercios que participan en la campaña es de «cerca de 300» y que «non soamente do centro, senón tamén dos barrios». «Para min é moi importante que a promoción do comercio local sexa máis ca promoción do comercio local do centro», dijo, animando a la ciudadanía a comprar losestablecimientos adheridos.

La edil socialista estuvo acompañada por Marga Caeiro, de Pontevedra Digital, que explicó que los interesados podrán acceder a este sorteo haciendo una compra mínima en alguno de los comercios adscritos durante la primera quincena de septiembre. «A partir de aí os establecementos toman o nome e o teléfono e automaticamente xa entran no sorteo», añadió, tras recordar que el mínimo de compra estará fijado por los propios establecimientos. Los comercios participantes estarán señalizados con un cartel de la campaña y se recogerán en un listado en la página web del Concello.

El sorteo de premios se realizará el próximo día 24 en la Casa da Luz. Los vales, que serán comunicados por vía telefónica, deberán canjearse en los locales adheridos, que incluyen librerías, tiendas de ropa y calzado, ópticas, perfumerías, joyerías, mercerías y jugueterías, entre otros. Una vez hecho el sorteo, los ganadores dispondrán de un mes para canjear el vale.