«Lucho para que quedar impune no sea una opción para el asesino de Sonia»

Serxio Barral Álvarez
Serxio barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

ADRIÁN BAÚLDE

Maricarmen Iglesias defiende ante centenares de pontevedreses que «el culpable recibirá su castigo»

31 ago 2019 . Actualizado a las 15:11 h.

Pontevedra volvió a salir a la calle este viernes para mostrar su solidaridad a la familia de Sonia Iglesias, la vecina del Campo da Torre desaparecida sin dejar rastro hace nueve años. Como cada agosto, centenares de personas arroparon a la familia en una manifestación silenciosa que salió de la Praza da Ferrería.

Como es habitual, la hermana de Sonia, Maricarmen Iglesias, tomó la palabra en nombre de la familia con un emotivo discurso que sobrecogió el ánimo de los asistentes. «Después de nueve duros y largos años -subrayó-, las palabras para reclamar Justicia para mi hermana Sonia se me van agotando, pero no las fuerzas, la esperanza o los argumentos». La esperanza, explicó, «de encontrar su cuerpo, de saber qué le pasó y de poder ponerle rostro, nombre y apellidos a quién o quienes la arrebataron de nuestro lado». Las fuerzas «para seguir luchando por ella». Los argumentos «para tener la certeza de que él o los responsables de su desaparición, estaban cerca, acechando, esperando el momento en la sombra, después de haber exprimido su sonrisa hasta marchitarla y creyéndose con el derecho de no compartirla con nadie».

La hermana de Sonia Iglesias mostró un absoluto desprecio hacia quien provocó su desaparición: «Lucho para que quedar impune no sea una opción para el asesino de Sonia y de su familia, porque a nosotros también nos ha matado en vida y sigue condenándonos a un purgatorio al que no le vemos final».