La falta de personal impide al Provincial inscribir bebés en el Registro Civil


pontevedra / la voz

La situación fue denunciada este viernes por los padres de un bebé nacido en el Provincial que deseaban solicitar la inscripción de su hijo en el Registro Civil a través del propio hospital. Lo que le dijeron a esta familia es que tenían que acudir en persona al Registro Civil, ubicado en A Parda, debido a la falta de personal para realizar el trámite. La persona responsable está de vacaciones y otra trabajadora se encuentra de baja laboral, que no fue cubierta.

El propio hospital dispone de unas circulares en las que se explica el trámite. En ellas se detalla que si el bebé ha nacido en las instalaciones del Provincial, la madre y su pareja pueden, si lo desean, realizar en el centro sanitario la solicitud de inscripción en el Registro Civil. Las condiciones que se requieren son hacerlo antes de 72 horas tras el nacimiento, solo podrán inscribirlo en el Registro Civil de Pontevedra o de la localidad donde estén empadronados, deben tener decidido el nombre del bebé, indicar una dirección donde le remitirán la inscripción definitiva realizada en el registro, y aportar diversa documentación (DNI de la madre y del padre, certificado de nacimiento, y libro de familia o certificado de matrimonio). Desde el Chop indicaron que la persona que efectúa los registros estará «una semana de vacaciones» y que las autorizaciones para hacer el registro las da el ministerio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La falta de personal impide al Provincial inscribir bebés en el Registro Civil