Detenidos dos menores libios en Caldas tras intentar robar en una vivienda

Los chicos estaban en una casa de acogida de Barro y, una vez arrestados, se intentaron autolesionar en el calabozo


Pontevedra

La Policía Local de Caldas de Reis detuvo en la noche del viernes a dos menores edad supuestamente de nacionalidad libia. Según explicaron a La Voz fuentes policiales, los chicos entraron por una ventana en una vivienda de la calle Dolores Mosquera, en el centro urbano. Una llamada alertó de su presencia y fueron localizados por los agentes en la casa a las 22.15 horas. No llevaban documentación encima y manifestaron ser de nacionalidad libia.

Los arrestados estaban en un centro de menores de Vigo, desde donde se habían trasladado a una casa de acogida en Barro. Una vez detenidos, fueron conducidos a los calabozos de la policía de Caldas, donde intentaron autolesionarse golpeándose la cabeza contra la pared de piedra. Su actitud era violenta, profiriendo insultos y reclamando mejores condiciones. Uno de ellos tuvo que recibir asistencia en el PAC del centro de salud de Caldas por las lesiones que se provocó.

La Policía Autonómica se hizo cargo de los dos menores, que fueron trasladados a las 3.10 horas de la madrugada a un centro de O Barco de Valdeorras, en la provincia de Ourense, tras la orden de la Xunta. No se descarta que los dos chicos, ambos de iniciales N.A., puedan ser refugiados de la guerra.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Detenidos dos menores libios en Caldas tras intentar robar en una vivienda