El Cisne apuesta por sus «orígenes» para incrementar la masa social

S. vila PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CLAUDIA GÓMEZ

30 ago 2019 . Actualizado a las 20:31 h.

El Cisne vuelve a sus orígenes. Así lo anunciaron Santi Picallo Miguel Monteagudo durante el acto de presentación de la nueva campaña de club, «Orgullosos do Noso», en la que se pone en valor una de las señas de identidad del equipo deportivo: su humildad. «El planteamiento de este año es apostar por lo local, por el balonmano gallego, de la ciudad y de nuestra cantera, por nuestros orígenes», señaló Monteagudo, uno de los diseñadores de la campaña de socios, con la que no solo quieren conseguir más abonados, sino presentarse como una «cantera de balonmano» dentro de la comunidad. «Estamos viendo que hay padres de jugadores en el ámbito provincial y de Galicia que nos llaman y se interesan por nuestro proyecto deportivo y eso es lo que hemos querido trasladar», añadió, tras recordar que desde el club son conscientes de su «historia, limitaciones y repercusión».

Desde el Cisne esperan seguir aumentando su respaldo social. «Estamos cerca de los 500 socios y nuestra idea es llegar a los 700», anunció Picallo, quien considera que esta nueva temporada, en la que competirá con el Teucro en Plata, «puede interesar mucho al público». En este sentido, el presidente anunció que desde el club esperan «mantener la categoría», algo que reconoce que «cada día está más complicado» dado el gran nivel de los fichajes de otros equipos. «Los patrocinadores están volviendo al balonmano a nivel nacional y eso a nosotros nos perjudica porque somos un equipo de cantera», explicó. No obstante, señaló que van a conservar parte del equipo del año pasado y que los nuevos fichajes los apoyarán «para intentar mantener el nivel».