Los coros gallegos homenajearán este sábado a Perfecto Feijoo

El concierto tendrá lugar en la Praza da Ferrería


Los coros gallegos despedirán el mes de agosto con un homenaje al gaiteiro y musicólogo Perfecto Feijoo. El evento, organizado por el Consello da Cultura Galega, tendrá lugar este sábado en la Praza da Ferrería, y estará a cargo de diferentes coros.

El homenaje comenzará a las 13 horas y, entre los protagonistas se encontrarán coros procedentes de todas las provincias gallegas. Entre ellos, la Coral de ruada de Ourense, Cantigas da Terra de Coruña, Real Coro Toxos de Ferrol o Cantigas e Agarimos de Compostela.

Este homenaje conmemora el cien cumpleaños del primer homenaje al creador del desaparecido coro Aires da Miña Terra, celebrada el 31 de agosto de 1919 en Pontevedra.

Para todo aquel que desee saber más sobre esta figura puede buscar en Internet un vídeo del archivista de Cantigas da Terra, Moncho de Orzán, en 2009. Se titula Perfecto Feijoo e o Rexurdimento da emoción pola Terra.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los coros gallegos homenajearán este sábado a Perfecto Feijoo