El puente de O Burgo seguirá cerrado a los peatones hasta octubre

El riesgo de perder la financiación europea si no se cumplen los plazos impide atender la demanda vecinal


Pontevedra / La voz

El concejal de Obras, Demetrio Gómez (BNG), confirmó ayer que el puente de O Burgo seguirá cerrado a los peatones al menos hasta el mes de octubre. Pese a la creciente demanda de que se abra un paso que permita pasar a los peatones mientras se ejecutan las obras, Gómez explicó esa medida podría retrasar los trabajos y que si se incumplen los plazos existe el riesgo de perder la financiación de los fondos Feder. Ya cuando se cerró el puente a lo peatones en el mes de julio desde el Concello se informaba de que «faise necesario imprimir rapidez á obra para cumprir cos prazos de xustificación económica ante o Ministerio de Administracións Públicas, órgano xestor dos Fondos europeos no Estado español».

En los últimos días han surgido veces que piden reabrir ya el puente al tránsito peatonal. Tanto por parte de vecinos de O Burgo como de comerciantes del centro histórico, que aseguran que sus negocios se ven perjudicados por el cierre a los peatones. Zona Monumental apoya esta petición, que no será atendida.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Tags
Comentarios

El puente de O Burgo seguirá cerrado a los peatones hasta octubre