Antía Jácome: «Contamos con tener plaza para Tokio 2020»

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Los ajustes de estos días de la Federación podría meterla en los Juegos antes del preolímpico del próximo año

27 ago 2019 . Actualizado a las 18:37 h.

La palista de la Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra Antía Jácome se quedó a las puertas de lograr el billete para Tokio 2020 al firmar la décima posición en el Mundial de Szeged. Junto a su compañera, la vallisoletana Patricia Coco, ganaron la final B en C-2 500, lo que las deja como la segunda reserva para la cita japonesa. Sin embargo, la clasificación podría cambiar en los próximos días con los ajustes de la Federación Española de Piragüismo. «Se pueden correr los puestos y podríamos entrar ya, dentro de unos días se sabrá, si no es así tendremos que ir al preolímpico de mayo», subraya Jácome, que se sincera cuando afirma que «el próximo año habrá dos plazas para embarcaciones europeas y dentro de los complicado que está, contamos con tener una plaza, no es que sea fácil, pero sí que tenemos posibilidades».

La palista pontevedresa reconoce que no tuvieron un buen grupo en las semifinales. «Si en lugar de ese grupo llegamos a estar en el otro, hubiésemos logrado la plaza, con el tiempo que hicimos en la final B, estaríamos en un cuarto puesto», señala Antía Jácome, que a pesar de no tener la plaza confirmada «estoy muy contenta y el barco fue genial».

En el selectivo antes de la Copa del Mundo se prevé que queden dos plazas en C-2 para barcos europeos, una plaza en C-1 para europeos también y una más en C-1 que saldrá de la última lucha de las principales potencias mundiales.

Antía Jácome, así como Sergio Vallejo y Adrián Sieiro, en C-2 1.000, esperan que puedan colarse en los Juegos Olímpicos de Tokio en el preolímpico de mayo. Los palistas del Poio quedaron quintos en la final B de Szeged y ahora buscarán su última baza junto a Jácome.