Combarro ya vive su Festa do Mar

La Voz POIO / LA VOZ

PONTEVEDRA

Poio acoge hasta el domingo una cita ineludible con la gastronomía y la música

22 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Combarro ya vive de lleno la Festa do Mar, la principal cita festiva del verano en Poio ?con permiso del San Xoán de finales de junio?, comenzó ayer y promete no parar hasta el próximo domingo, mezclándose desde mañana con las actuaciones del Armadiña Rock.

Ayer se abrió en el muelle de A Canteira la carpa que acoge la Mostra Gastronómica y las exposiciones, y desde su apertura ?a mediodía desde las 13 horas, y por la tarde-noche, a partir de las 19.30? fue un constante ir y venir de gente.

Para la jornada de hoy hay previstas varias citas para los más pequeños. A las 17 horas, Paco Nogueiras con su concierto Brinca Vai!, en la plaza de San Roque. También cuentacuentos para bebés (17.30 horas, en la Rúa do Eirado), espectáculo de clown (18.30, Praza do Peirao); y teatro infantil con la obra Saabor (19.30, Praza da Rualeira).

A partir de las ocho de la tarde, en la rúa Cega, tendrá lugar la lectura del pregón del Armadiña Rock por parte de Xosé Constenla, que a continuación ofrecerá un concierto acústico. Desde las 21 horas la carpa gastronómica una jornada más de la Mostra da Canción Mariñeira; y ya en horario nocturno (desde las 23 horas, en la Praza da Chousa) llegarán los conciertos del día, con Eleni Foureira, David de María, Henry Méndez y el dj Marck de Luxe.

En la jornada del viernes llegará una de las citas más esperadas de a Festa do MAr: a partir de las cinco de la tarde comenzarán a concentrarse en el muelle las participantes en la concentración de embarcaciones tradicionales, que este año cumple su edición número 24. El sábado habrá visitas guiadas a las embarcaciones, y el domingo, antes del cierre definitivo de la Festa do Mar, navegación libre.