Garrido, Óscar Graña y Pedro Areal se clasifican para el Mundial

El oro en C-1 y la plata en C-2 en el Campeonato de España de maratón los envía a la cita internacional


pontevedra / la voz

La segunda y última jornada del Campeonato de España de maratón entrega los últimos billetes para el Mundial de China. La pareja formada por Tono Campos y Diego Romero se llevaron el oro en C-2, dejando la plata en manos de Óscar Graña y Pedro Areal, que cruzaron la línea de meta con un tiempo de 1.53.08, logrando así la clasificación para la prueba internacional que se celebrará en la ciudad de Shaoxing el próximo octubre. Tanto Campos como Romero ya tenían asegurada su participación en el Mundial desde el Europeo.

En esta prueba el bronce se fue para José Luis Bouza y José Sánchez, que necesitaron tres minutos más que los segundos para cubrir los 26.200 metros de la distancia maratón. Por otra parte, Pablo Crespo y Diego Piñeiro se impusieron en la modalidad C-2 juvenil, en la misma prueba que Iago Romero y Javier Ordoñez serían segundos. Las palistas Gema Alonso e Irene Iata quedarían en segundo lugar en K-2, mientras que Candela Fernández y Nuria Romero terminaban en tercer lugar. Las clasificaciones de este domingo para le Mundial se suman a las del sábado, donde Manuel Garrido consiguió clasificarse en C-1 junto a Jenifer Casal y Raquel Rodríguez. Tania Álvarez, pese a ganar en K-1, ya tenía su plaza para el Mundial en la embarcación doble y ahora falta confirmar si va a participar en las dos modalidades.

Al margen de las clasificaciones individuales, la Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra se llevó el título de campeón nacional después de dos días de regatas, donde sumaron 295 puntos. El equipo pontevedrés se impuso al Piragüismo Aranjuez, que sumó 385 puntos, y en tercera posición, con 305, concluyó el Piragüismo Cuenca, mientras el cuarto y quinto puesto volvían a tener color gallego con el Náutico Pontecesures y Kayak Tudense-Axuda Paramos. Más de 800 palistas participaron en el nacional de maratón más multitudinario de los últimos años.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Garrido, Óscar Graña y Pedro Areal se clasifican para el Mundial