Primeras medallas para Galicia en el nacional de maratón

Jenifer Casal, Pablo Crespo y Jaime Duro logran el pase al Mundial de China


Los primeros billetes para el Mundial de China ya están en los bolsillos de algunos de los palistas que participan en el Campeonato de España de maratón. Las primeras medallas llegarían para el piragüismo pontevedrés a las nueve de la mañana con el primer puesto de Jenifer Casal en C-1. La palista de la Escuela Ciudad de Pontevedra hizo un tiempo de 1.29.38 colgándose el oro por delante de Raquel Rodríguez, del Náutico de Portonovo.

En K-1 sénior, la prueba reina de la primera jornada del Campeonato de España, Miguel Llorens, del Club Ribadesella, logró el primer puesto por delante de Jaime Sobrado, que cruzó la línea de meta cuatro centésimas más tarde (1.57.37), y el tercer puesto sería para Antonio Plaza, de Cangas de Onís. En categoría femenina, Tania Álvarez, del Breogán, se colgó la medalla de oro en la distancia de 26.200 metros.

El espectáculo arrancó bien temprano en el Lérez, con las primeras regatas de categoría juvenil. Los aficionados empezaron a llenar los puentes a partir de media mañana cuando arrancaban las pruebas sénior y sub-23. La siguiente medalla para el piragüismo pontevedrés llegaría hacía el mediodía con la victoria de Jaime Duro, en C-1 sub-23. El palista del Breogán lograba su pase al Mundial que se celebrará en octubre en la ciudad china de Shaoxing.

Hoy será el turno de las embarcaciones dobles en K-2 y C-2. Las piraguas de Iván Alonso y Jaime Sobrado, así como la de Miguel Llorens y Luis Amado son las favoritas para llevarse la victoria, mientras que en C-2 los ojos estarán puestos en Tono Campos y su compañero Diego Romero, así como Óscar Graña y su pareja Pedro Areal y José Sánchez con José Luis Bouza, que se perfilan como las tres embarcaciones con más opciones al triunfo final. Las categorías masculina y femenina arrancarán hoy con una diferencia de dos minutos a las once de la mañana desde el puente de los Tirantes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Primeras medallas para Galicia en el nacional de maratón