Diez años de cárcel por abusar de su hija de 14 años


Pontevedra / La Voz

Un pontevedrés acaba de ser condenado a diez años de prisión como autor de un delito continuado de abuso sexual sobre una menor de 16 años. Se considera acreditado que, entre agosto del 2015 cuando su hija tenía 14 años y abril del 2018, forzó en varias ocasiones a la pequeña.

Estos hechos salieron a la luz cuando la víctima se puso en contacto con una fundación para dar cuenta de lo que estaba ocurriendo. De hecho, la sentencia de la Audiencia de Pontevedra reseña que el propio encausado llamó a la misma fundación para reconocer «expresamente que había realizado con su hija actos ‘‘asquerosos’’», un reconocimiento de hechos que «ha mantenido hasta el acto del juicio oral».

Los magistrados tienen claro que el acusado «se prevalió de su condición de progenitor de la menor para conseguir una mayor facilidad comisiva y un mayor grado de impunidad», mientras que el informe forense no apreció circunstancias atenuantes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Diez años de cárcel por abusar de su hija de 14 años