La Guardia Civil detiene en Marín a un conductor sin carné al volante de un coche robado

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

GUARDIA CIVIL

El sospechoso es un vecino de Cangas de 45 años y con múltiples antecedentes. Quedó en libertad con cargos

15 ago 2019 . Actualizado a las 11:22 h.

Un vecino de Cangas de 45 años fue detenido este martes por la Guardia Civil en Marín tras ser interceptado al volante de un vehículo sustraído la noche anterior en Moaña.

Se da la circunstancia de que el vehículo fue detectado a primera hora de la mañana en las proximidades del poblado de O Vao, en Poio. En principio, no despertó más que una mera sospecha habida cuenta de que ni el propietario tenía antecedentes ni el vehículo figuraba como sustraído.

Sin embargo, media hora después, el propietario denunciaba en el puesto de Moaña que la noche anterior le habían robado el vehículo que tenía estacionado cerca de su domicilio, en las proximidades del campo de fútbol de Domaio. De este modo, y una vez dada la alerta, sobre la una y media de la tarde se localizó el coche circulando por una céntrica calle del casco urbano de Marín.

Tras un breve seguimiento del vehículo, la patrulla lo alcanzó y los agentes detuvieron al conductor, que cuenta con un amplio historial delictivo. Además de un hurto de uso de vehículo a motor, se le acusa de un segundo delito contra la seguridad vial por conducir sin haber obtenido nunca el permiso de conducción. El sospechoso quedó en libertad con la obligación de comparecer ante el juez de instrucción de Marín.