«Me siento muy orgullosa de las buenas críticas al programa de fiestas»

Sara Vila CALDAS / LA VOZ

PONTEVEDRA

emilio moldes

María López, concejala de Cultura de Caldas de Reis, asegura que estas jornadas suponen «una semana muy especial» para la villa

14 ago 2019 . Actualizado a las 10:06 h.

Ha sido la encargada de confeccionar el programa de las fiestas y, de momento, se encuentra «muy orgullosa». María López, concejala de Cultura de Caldas de Reis, asegura que las expectativas se están cumpliendo y que en los primeros días de celebraciones se ha visto a «muchísima gente» en las fiestas y cafeterías, una buena acogida que, ahora, espera que se mantenga durante todo el mes de agosto.

-El pasado siete de agosto empezaban las fiestas. ¿Cómo las están viviendo?

-Muy bien, la verdad. El sábado empezamos con la Feria Infantil Tradicional y el domingo con la Feria Internacional. Tuvimos actividades para todos los públicos y resultó muy bien: había muchísima gente y los comentarios son buenos.

-¿Las expectativas se están cumpliendo?

-De momento sí. Espero que cuando empiecen los cuatro días de fiestas sigamos igual, porque pienso que son unas buenas fiestas con un buen programa.

-Usted destaca la cantidad de gente que se vio en estos dos días. ¿Cree que hubo más que otros años?

-Sí, o al menos fue lo que yo percibí. Desde el Concello estamos muy satisfechos. Esta fiesta la organizamos porque nos gusta Caldas, y que el público responda positivamente es lo esencial.

-En este sentido, ¿han tenido muchos turistas?

-Sí. Hay mucha gente hospedada en los balnearios y muchos peregrinos.

-Para el pueblo, esto será muy positivo...

-Sí, para el pueblo es estupendísimo. Había un lleno total en las cafeterías y más allá de en la Feria, en los negocios de hostelería, se veía muchísima gente. El efecto, en estos dos días que llevamos, es muy positivo.

-¿Cree que esta ocupación se mantendrá el resto del mes?

-Yo pienso que sí. Es el mes de agosto y hay mucha gente de vacaciones. El programa que tenemos de las fiestas es bueno, así que creo que el número de gente se mantendrá o incluso aumentará.

-Desde un punto de vista más personal, ¿qué recuerdos guarda de estas fiestas?

-Las recuerdo con alegría. Yo llevo toda mi vida en Caldas y, de pequeña, deseaba que llegasen las fiestas, siempre pensaba: ah, ya vienen los cabezudos... Es una semana muy especial.

-Y ahora como concejala, ¿cómo las está viviendo?

-Aparte de la alegría de siempre, me siento muy orgullosa de haber confeccionado el programa y del éxito que está teniendo, de las buenas críticas. Estoy muy contenta.