Campañó y Lérez «simbolizan» el entierro de ambas parroquias por la variante de Alba

Los afectados convovan una concentración en una finca particular ante la negativa a su petición de una manifestación


Pontevedra / La Voz

Ante la negativa a autorizarles realizar este viernes una manifestación para denunciar que la variante de Alba significará la desaparición de las parroquias de Campañó y Lérez, en Pontevedra, los afectados han respondido convocando una concentración en una finca privada, en las proximidades de la donde se ha diseñado la rotonda que conectará las carreteras PO-531 y N-550.

En el transcurso de esta protesta, los afectados simbolizarán el velatorio y entierro por lo que consideran es un proyecto muy negativo, circunstancia por la que «rogan unha oración polas almas e almiñas destas parroquias que quedarán soterradas polo proxecto da estrada de conexión». Al mismo tiempo, critican que los políticos los olvidaron «ao día seguinte das eleccións».

A este respecto, sostienen que el trazado del vial afectará a la Variante Espiritual del Camino de Santiago, pero también a distintas especies de fauna y flora autóctonas: «Bubelas, mouchos, petos, ourizos e a Succina pinnantifida, presente na lista vermella de especies vulnerabeis», así como al bosque de ribera del río Gandra.

El velatorio tendrá lugar este viernes, así como el 30 de agosto, a partir de las ocho y media de la tarde en una parcela próxima al puente de Santo Paio.

Vive Camino

Toda la información sobre el Camino de Santiago en Vive Camino

Votación
0 votos
Comentarios

Campañó y Lérez «simbolizan» el entierro de ambas parroquias por la variante de Alba