Rescate de una embarcación recreativa a la deriva cerca del Parque Nacional

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil, con base en Marín, remolcó el yate hasta la ensenada de Barra


Pontevedra / La Voz

Una vez más, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, con base en la localidad pontevedresa de Marín, mostró su vertiente más humanitaria. Ocurrió este martes cuando la tripulación de una de sus patrulleras tuvo constancia de la presencia de una embarcación recreativa a la deriva en las proximidades del Parque Nacional das Illas Atlánticas, concretamente el yate se encontraba en un punto entre las islas Cíes y cabo Home.

De este modo, los agentes de la Guardia Civil del Mar optaron por auxiliar a los dos tripulantes remolcando su embarcación hasta la ensenada de Barra, en el municipio de Cangas. Una vez allí, fueron recogidos por Salvamento Marítimo, destacaron desde el Plan Director de la Guardia Civil de Pontevedra.

Lo cierto es que la intervención de este martes no fue algo aislado en lo que va de temporada estival. No en vano, la faceta humanitaria de esta unidad, al igual que del resto de unidades del instituto armado, es algo que se percibe en su quehacer diario. 

Así, desde el Plan Director destacaron el papel que la Guardia Civil del Mar tuvo en la fiesta que recrea el desembarco vikingo de Catoira o en la búsqueda de un supuesto ahogado en la playa de Samil. De igual modo, refirieron, ya en el mes de julio, el rescate de un velero que se encontraba en peligro como consecuencia de una vía de agua mientras navegaba por la Costa da Vela, en Cangas,pero también destacaron el auxilio que la patrullera Río Guadalope prestó a una moto acuática varada en Cesantes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Rescate de una embarcación recreativa a la deriva cerca del Parque Nacional