Cuatrocientos palistas participarán este jueves en el Princesa de Asturias


Pontevedra / La voz

Portonovo y Pontevedra volverán a quedar unidas por la ría este jueves en una nueva edición, y ya van 42, del trofeo de piragüismo Princesa de Asturias. La espectacularidad de una de las pruebas de más alto nivel que se desarrollan en las Rías Baixas volverá a vivirse de la mano de los alrededor de cuatrocientos palistas que se darán cita el jueves en la playa de Baltar para iniciar la regata que remata en el puente de Los Tirantes en Pontevedra.

El muelle de O Chasco, en Portonovo, acogió ayer la presentación de la prueba, en la que intervinieron el presidente de la federación Gallega de Piragüismo, Alfredo Bea; el presidente del Club de Piragüismo de Portonovo, Alberto Rodríguez; y los concejales de Deportes de Sanxenxo y Pontevedra, Daniel Arosa y Tino Fernández, respectivamente.

La cita tendrá lugar el jueves y se disputará en dos modalidades. Por un lado, los participantes en categoría sénior tanto masculina como femenina tomarán la salida a las 11.30 horas desde la playa de Baltar. Con sus embarcaciones K4 y C4 se dirigirán a la playa de Silgar donde realizarán un porteo, luego pondrán rumbo a la playa de As Canteiras, en Combarro, donde estará situada una ciaboga de paso obligatorio para desplazarse después hacia el interior de la ría, hasta otro punto de paso obligatorio frente a la escollera de Placeres. En total, los palistas recorrerán unos veinte kilómetros.

Cadetes y juveniles

Por su parte, las categorías cadete y juvenil competirán en K2 y C2. Su salida será a la misma hora, las 11.30, desde la playa de As Canteiras en la localidad de Combarro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cuatrocientos palistas participarán este jueves en el Princesa de Asturias