La Brilat se suma este miércoles a la lucha contra los incendios

De nuevo, los militares echarán mano de aeronaves no tripuladas para realizar la vigilancia


Pontevedra / La Voz

A partir de este miércoles y hasta el 1 de octubre, la Brilat se suma al despliegue coordinado por Medio Rural para combatir los incendios forestales. Desde la brigada con sede en Pontevedra precisaron que la participación de las Fuerzas Armadas, en su nivel inicial, será de veintisiete patrullas, pudiendo aumentarse dicho número en función del nivel de esfuerzo. La Brilat destinará a la campaña Centinela Gallego un total de veintidós patrullas, mientras que las cinco restantes son del Tercio Norte de Infantería de Marina, en Ferrol.

Añadieron que, debido a la eficacia contrastada en campañas anteriores, se mantiene la capacidad de vigilancia aérea con un sistema aéreo pilotado por control remoto con misiones de vigilancia y disuasión. El sistema Raven cubrirá, en sucesivos despliegues, toda la zona de actuación.

Las patrullas realizarán su labor en un total de 33 municipios distintos, repartidos en un total de 7 distritos forestales de tres provincias gallegas -Pontevedra. A Coruña y Ourense-. En todo caso, esta zona de despliegue puede ser modificada cuando la situación lo aconseje por aparecer nuevas áreas de riesgo, previa solicitud de la Xunta.

Desde la Brilat subrayaron, asimismo, que se dispone, asimismo, de «dos helicópteros en previsión de ser empleados en el momento que la Xunta de Galicia solicitase al Ministerio de Defensa un aumento del nivel de esfuerzo, correspondiendo un helicóptero al nivel alto y dos al nivel muy alto». En el caso de este último nivel, se desplazarían a zona de operaciones un total de 75 patrullas, una cifra que se reduciría a cincuenta en el caso de un riesgo alto..

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Brilat se suma este miércoles a la lucha contra los incendios