Obras en la Escola de Cantería para que el centro pueda impartir titulaciones oficiales


Pontevedra / LA voz

La junta de gobierno de la Diputación de Pontevedra, según destacó su presidenta Carmela Silva, ha aprobado el proyecto básico y de ejecución para la realización de una serie de actuaciones en la Escola de Cantería de Poio y adaptarla a la normativa vigente. Con un duración estimada de seis meses, se destinarán más de cuatrocientos mil euros para aislamiento acústico, mejora de las condiciones de accesibilidad y seguridad, así como de la instalación eléctrica.

Desde la Administración Provincial se resaltó que se trata de unos trabajos fundamentales para «acadar o obxectivo de que a Escola poida impartir titulacións oficiais». A este respecto, Carmela Silva remarcó que «para poder poñer en marcha todo o que significa que poida ter titulacións oficiais a Escola, tanto a nivel galego como estatal, é fundamental ter estas obras realizadas. E tamén para poder solicitar licenza, que é un paso vinculante para poder facelo».

Sin licencia de actividad

Y es que, según reveló la presidenta de la Diputación de Pontevedra, el bipartito heredó de los anteriores gobiernos del PP un centro que carecía de licencia de actividad. «Iso impide tomar moitas decisións que son fundamentais», añadió, al tiempo que confirmó que la junta de gobierno también aprobó el expediente para la puesta en marcar de la EDAR y del abastecimiento de agua potable del polígono de Barro-Meis.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Obras en la Escola de Cantería para que el centro pueda impartir titulaciones oficiales