Protesta en Lérez: «Estupendo Sergas: pedimos personal y traéis impresoras»

Cristina Barral Diéguez
c. barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

L.F.

Trabajadores de atención primaria de Pontevedra y O Salnés, junto con pacientes, se concentraron para reclamar más medios

09 ago 2019 . Actualizado a las 09:17 h.

Un jueves más trabajadores de atención primaria del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés y pacientes se concentraron para reclamar al Sergas más medios humanos y materiales. La lluvia que caía a media mañana obligó a trasladar al interior de algunos ambulatorios las protestas. Fue el caso del centro de salud de Lérez, en Pontevedra, donde médicos, enfermeros y usuarios de la sanidad pública se reunieron unos minutos para dejar constancia de su acción.

En esta ocasión, algunos de los participantes, vestidos con sus batas blancas, portaban carteles con la leyenda «Estupendo Sergas: pedimos personal y nos traéis impresoras». Y es que la principal reivindicación que desde hace meses ha sacado a la calle a los trabajadores de atención primaria, en especial a los médicos, es la necesidad de disponer de más tiempo para poder atender a sus pacientes. Algo que la mayoría no pueden hacer con los cupos de pacientes actuales. Y eso pasa necesariamente por reforzar las plantillas de centros de salud y puntos de atención continuada (PAC). A pesar de que la Administración sanitaria tiene en marcha un plan para redefinir la atención primaria en Galicia, las concentraciones no han dejado de celebrarse en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés. Ni el mes de agosto ni el mal tiempo han aparcado las protestas de los sanitarios, a las que cada vez se suman más usuarios.