«Las protectoras grandes no acaban de entender porqué nos ofrecíamos como voluntarios»

Reyes Pesqueira recorrió media España en autocaravana acompañada por Jolín, un perro que adoptó de una protectora


Pontevedra / La voz

Jolín es el nombre del perro que Reyes Pesqueira Puyol adoptó de una protectora de Tarragona, pero también es el protagonista del libro que escribió con las peripecias que vivieron durante su viaje en autocaravana por media España. «Es un diario del perro que narra sus aventuras. La idea es explicar, además de lo que le sucede en su día a día, el patrimonio histórico y cultural de España, su gastronomía, así como aquellos lugares que son dog friendly», resalta horas antes de la presentación de Jolín en ruta en Pequeñitos y Adorables.

Este viaje comenzó con la idea de dar apoyo a diferentes protectoras y refugios, ya fueran privadas o públicas. «Vimos gente particular que se desvive por los animales, personas que se desviven, pero que carecen de los recursos para poder dar unas condiciones dignas... Encontramos personas que nos abrieron las puertas, pero también mucha desconfianza por parte de algunas protectoras. Especialmente, las grandes no acababan de entender porqué nosotros queríamos ofrecernos como voluntarios para hacer lo que fuera», lamenta Reyes Pesqueira.

Tras partir de Tarragona, esta enfermera que se declara animalista decidió en Cádiz dejar de lado esta vertiente más altruista: «Teníamos muchos dilemas. Hasta qué punto valía la pena estar apoyando a algunos animales que llevaban mucho tiempo hacinados en algunos lugares y no recibimos mucho apoyo, por lo que decidimos dejarlo, pero seguir la ruta pero de una manera más turística», añade, al tiempo que destaca la parte más solidaria de Jolín en ruta. Y es que con un precio de 15 euros, cinco euros de cada ejemplar que se venda en Pontevedra se donarán a la canceira de Poio.

Asume que, en todo caso, «estuvimos tres meses con este proyecto. Tal vez, faltó más tiempo, más paciencia... no lo sé». A este respecto, Reyes Pesqueira advierte de que «falta conciencia social» e insta a las protectoras a incrementar la presión sobre la clase política para promover un cambio de mentalidad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

«Las protectoras grandes no acaban de entender porqué nos ofrecíamos como voluntarios»