Las curvas de Castroloureiro, escenario de tres siniestros en veinticuatro horas

Protección Civil de Cuntis considera que, en gran medida, detrás de los accidentes hay una velocidad inadecuada


Cuntis / La voz

Las curvas de Castroloureiro, en la N-640 a su paso por el municipio de Cuntis, fueron escenario de tres accidentes en menos de veinticuatro horas. El primero de los siniestros se produjo en torno a las dos y media de la tarde del miércoles cuando un turismo, según confirmaron desde Protección Civil, sufrió una salida de vía sin heridos.

La historia se volvió a repetir el jueves a las ocho y media de la mañana y, de nuevo, comprobaron que la carretera estaba mojada por la lluvia, pero no observaron nada que provocase que estuviese resbaladiza. En todo caso, Protección Civil optó por emplear, de nuevo, el antideslizante.

A las 9.45 horas se recibió una nueva llamada después de que un coche sufriese una salida de vía en el mismo punto e impactase contra una casa dejando un herido leve. De nuevo, se empleó el producto antideslizante.

Los voluntarios de la agrupación de Cuntis pudieron comprobar que, mientras permanecieron en la zona con la luces rotativas puestas, los vehículos que circulaban por la N-640 reducían considerablemente la velocidad para adecuarse al límite de 50 kilómetros por hora. Es por eso estiman que detrás de estos accidentes hay un problema de velocidad, esot es, una velocidad inadecuada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Las curvas de Castroloureiro, escenario de tres siniestros en veinticuatro horas