La pontevedresa Praza da Pedreira acogerá esta semana sesiones de cine al aire libre

La Voz

PONTEVEDRA

RAMON LEIRO

Esta noche, a las 23 horas, se proyectará en la plaza pontevedrea la película «Lucky»

05 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El cine al aire libre vuelve a Pontevedra de la mano del programa Cinema na Lúa, que se pone en marcha esta misma noche en la Praza da Pedreira, en pleno casco histórico de la ciudad, y en cuya organización colaboran el Concello con el Cineclube de Pontevedra. Uno de los hechos diferenciales de esta propuesta cultural es que en plena era de hegemonía digital, para Cinema na Lúa se utiliza un proyector cinematográfico y película de 35 milímetros. Todas las sesiones, arrancarán a las once de la noche, y en la plaza se dispondrán sillas para acomodar al público.

Hoy, lunes, se proyectará Lucky, un filme estadounidense de 2017, catalogado en el género del drama, y cuyo actor protagonista, Harry Dean Staton, fue reconocido con el galardón al mejor actor en el Festival de Gijón y en los Premios Satellite, mientras que el director, John Carrol Lynch, consiguió el Premio Satellite a la mejor ópera prima.

El martes llega Una mujer fantástica, dirigida por el argentino Sebastián Lelio y estrenada en 2017. Entre la quincena de galardones internacionales con los que cuenta este filme, destacan el Óscar a la mejor película de habla no inglesa, y el Goya a la mejor película iberoamericana.

El miércoles será el turno de la comedia dramática Locas de alegría, una película italiana de 2106 que cuenta con cinco premios David di Donatello, entre ellos a la mejor película, al mejor director, Paolo Vinzi, y a la mejor actriz, Valeria Bruni. También en el año 2016 había sido la gran triunfadora de la Seminci de Valladolid alzándose con la Espiga de Oro, con el premio del público y con el premio a la mejor actriz.

El ciclo se cerrará el jueves con la proyección del conocido largometraje de animación japonés Mi vecino Totoro. Escrito y dirigido por Hayao Miyazaki fue estrenado en 1998 y elegido por la revista británica Time Out como «la mejor película de animación de la historia».