Afectados por el Gran Montecelo tildan de «robo» el precio de las expropiaciones

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

RAMON LEIRO

Exigen a la Xunta el msmo precio que fijó para la construcción del Álvaro Cunqueiro, en Vigo

03 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El proyecto de ampliación del hospital Montecelo, bautizado como «Gran Montecelo», obliga a la Administración autonómica a expropiar diversos bienes en la zona. Además de terrenos -de uso rústico, agrícola, industrial y forestal-, y de muros de cierre y otros elementos, en la relación de bienes a expropiar figuran cinco viviendas y cuatro negocios. Y sus propietarios no están para nada de acuerdo en el precio fijado por la Xunta para las expropiaciones, un trámite que se inició el pasado mes de junio.

Esta semana, el colectivo de afectados mantuvo una reunión en la que s coincidió en tildar de «robo» la valoración efectuada por la Xunta. «No nos permite adquirir o construir una vivienda similar a la nuestra en una zona próxima a Montecelo, obligándonos a cambiar de ubicación con lo que supone de desarraigo para las familias», apuntó el colectivo a través de un comunicado.

Los vecinos recuerdan que hace un año mantuvieron una reunión con responsables de la Consellería de Sanidade en la que se les garantizó que habría «valoraciones adecuadas» para sus propiedades, pero la realidad ha demostrado que el precio de las expropiaciones «no se ajustan al precio de mercado».

Lo vecinos exigen «un trato similar al de las expropiaciones del Álvaro Cunqueiro, en Vigo».