«Espero que el Concello siga apoyando a Itineranta»

La compañía Deabru Beltzak es responsable del espectáculo que esta noche clausurará Itineranta 2019


Pontevedra / La Voz

Como colofón a la décima edición de Itineranta se ha programado esta noche (22.45 horas) un gran fin de fiesta a cargo de los bilbaínos Deabru Beltzak. «Es la última producción de nuestra compañía, Symfeuny, que se estrenó el 5 y 6 de julio en Bilbao. Es un espectáculo que combina una parte inicial itinerante y un final sobre un escenario, donde el fuego y la percusión están milimétricamente ensamblados para crear un espectáculo alucinante», destacó Garbitxu Castaño.

-¿Cuál es el hilo conductor?

-La percusión y el fuego, pero, sobre todo, la percusión que crea un atmósfera participativa, de involucrar a la gente y hacerla vibrar.

-Deabru Beltzak participó en el 2013 en Itineranta, ¿qué recuerdos guarda de aquello?

-Teníamos ganas de volver y con una nueva propuesta. Tenemos un muy buen recuerdo de un público muy integrado. Itineranta es un festival que se está consolidando y espero que el Concello lo siga apoyando porque, verdaderamente, los festivales es a partir de que cumplen diez años cuando ya empiezan a consolidarse creando su público. Espero que no se pierda porque donde vivimos nosotros ha habido espectáculos que se han perdido y hay que hacer un esfuerzo porque es un festival muy vivo.

-¿Qué es lo más complicado a la hora de poner en escena este espectáculo?

-Symfeuny fue muy complicado porque ha necesitado de una producción de cerca de catorce meses. Hemos tenido que ensayar fuera porque en España no hay espacios donde ensayar shows de esta magnitud. Necesitas apoyo y mucho dinero para sacarlo adelante.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Espero que el Concello siga apoyando a Itineranta»