Alameda y Reina Victoria cierran al tráfico desde el lunes por la noche por las fiestas

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

La Policía Local recomienda a los conductores que tengan en cuenta que en hora punta puede haber retenciones

06 ago 2019 . Actualizado a las 10:22 h.

Las fiestas de la Peregrina están a las puertas y la Policía Local de Pontevedra hizo público su operativo de tráfico con recomendaciones para los conductores. La primera medida será el próximo lunes, a partir de las 23 horas, con el cierre de las calles Reina Victoria y Alameda. También se prohibirá el estacionamiento en las siguientes calles ese día: Martitegui, desde las 15 horas; Alameda, desde las 21 horas; Reina Victoria, desde las 21 horas. En el caso de esta última vía el corte de tráfico será desde la entrada y salida del aparcmaiento de la Alameda hasta la calle Palamios. En la Alameda desde la rotonda de San Roque y Paseo de Colón hasta Enrique Marescot junto a la Subdelegación del Gobierno.

En el operativo de tráfico, además, la Policía Local pide que se tengan en cuenta las siguientes recomendaciones. En la calle Echegaray se restringirá la circulación excepto para residentes y servicios. El acceso se hará por la calle Maestranza, frente a la fachada principal de la Facultade de Belas Artes y el Ambulatorio Virxe Peregrina. En General Martitegui se invertirá la dirección, para permitir el acceso a la calle Maestranza y al párking de la Praza de España. En San Roque se restringirá el tráfico de acceso desde As Corbaceiras hasta la calle Alameda, excepto para residentes. Desde el paseo de Colón, la dirección será obligatoria hacia As Corbaceiras, excepto la entrada al párking subterráneo de Reina Victoria. Asimismo, se trasladará la parada de taxis a la calle General Martitegui y habrá una reserva de estacionamiento para personas con movilidad reducida cerca de la Alameda.

Desde la Policía Local recuerdan que «é habitual que os primeiros días se produzan retencións de tráfico por mor dos cambios de circulación». Los puntos más conflictivos serán a primera hora de la mañana el tráfico de entrada en la ciudad por el puente de A Barca y San Roque. Se recomienda el acceso a la ciudad por Domingo Fontán. A media mañana, entre 10 y 13 horas, Eduardo Pondal hacia Uxío Novoneira, Cobián Areal y Benito Corbal también será otro punto complicado. Allí habrá un dispositivo de vigilancia de tráfico con desvíos puntuales. A primera hora de la tarde, a partir de las 13 horas, la salida de la ciudad por General Rubín, Fernández Ladreda y Manuel del Palacio hacia el puente de As Correntes y las playas también tendrá una circulación complicada, por lo que se recomienda como alternativa utilizar la AP-9 para desplazarse entre el norte y el sur de Pontevedra.

La Policía Local recuerda que la salida principal de la ciudad hacia Poio o la carretera de Vilagarcía será por Domingo Fontán, en el nudo de Bomberos. El tráfico procedente de Augusto González Besada hacia Reina Victoria se desviará por General Rubín hacia Fernández Ladreda.