El Concello plantea a los hosteleros un gran evento gastronómico vinculado al próximo Xacobeo

c. b. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CLAUDIA GÓMEZ

01 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Sacar la hostelería a la calle con un gran evento gastronómico vinculado al Xacobeo 2021. Fue una de las propuestas que la concejala de Promoción Económica y Turismo de Pontevedra, Gloria Blanco (PSOE), trasladó este miércoles a miembros de la Asociación de Hosteleros y Empresarios de Pontevedra (Hoempo). Siguiendo la línea ya anunciada de potenciar el comercio local de barrios y parroquias, la edila quiere relacionar ese evento gastronómico, de una semana o un fin de semana de duración, a la celebración del próximo Xacobeo. «De xeito que se leve non só á Praza de España, senón tamén á Praza da Peregrina como punto neurálxico de paso do Camiño por Pontevedra e a outros puntos do concello emprazados fóra do centro, nos barrios e parroquias».

Según expuso el gobierno local tras el encuentro, esa propuesta de evento gastronómico fue recibida como «unha idea moi atractiva» por parte de la asociación que preside Víctor Pampín. Los hosteleros aprovecharon esta primera reunión para poner sobre la mesa sus preocupaciones y demandas prioritarias y para solicitar la cooperación del Concello en diversas actividades.

Blanco les aseguró que el departamento que dirige se va a volcar para dar respuesta a las necesidades de la hostelería y el comercio locales. Les propuso colaboración municipal para «darlle máis visibilidades e presenza ao propio colectivo, por exemplo, mediante a instalación de postos en feiras como Etiqueta Negra».

Por su parte, Víctor Pampín indicó que la idea de futuro de sacar la hostelería a la calle «habrá que madurarla». En esa primera toma de contacto se trataron temas que venían de atrás como la Feira Franca, toros, veladores o la mejora de los contenedores.