Los vilagarcianos baten todos los récords de visitas al Rainbow Warrior

Maruxa Alfonso Laya
m. alfonso VILAGARCÍA / LA VOZ

PONTEVEDRA

MARTINA MISER

Más de cuatro mil personas se subieron al barco de la organización ecologista atracado en O Ramal

29 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La visita de la embarcación estrella de Greenpeace a Vilagarcía no ha dejado a nadie indiferente. Porque si varios fueron los políticos que se interesaron por el Rainbow Warrior y lo visitaron -ayer le tocó el turno al líder de los socialista, Gonzalo Caballero-, muchos más fueron los vecinos de toda Galicia que se acercaron al muelle de O Ramal para conocer más de cerca este grandioso velero y la actividad que lleva a cabo. La organización ecologista se mostraba ayer encantada con el recibimiento que le habían dado en la capital arousana. «Hemos batido todos los récords de visitas registrados en otros puertos como Barcelo y Málaga y todavía nos queda la tarde», explicaba un portavoz de la entidad a última hora de la mañana. Al final, fueron más de cuatro mil las personas que se subieron al barco.

Durante la primera mañana de visitas al Rainbow Warrior llovió a cántaros, pero eso no impidió que la gente se acercara igual a conocer el barco estrella de la organización ecologista. «Nosotros hemos venido desde Vigo. Pensábamos que iba a atracar allí, pero como al final no pudo», explicaba una pareja al guía que los llevaba de recorrido el sábado. A pesar de las inclemencias meteorológicas, las cifras de visitas que se registraron fueron de récord. 2.185 personas pasaron entonces por el barco. Cerca de mil más lo hicieron el domingo por la mañana, a pesar de que hacía un día perfecto para irse a la playa. Y otras tantas conocieron la embarcación por la tarde.

El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, también volvió a pasarse por el barco, en esta ocasión, para acompañar al secretario general del PSOE gallego. Gonzalo Caballero quiso ratificar el compromiso de su partido con la defensa del medio ambiente durante el recorrido por esta embarcación. Y puso en valor que Greenpeace se acercara a las costas gallegas. Sus críticas fueron para el Gobierno de Alberto Núñez Feijoo, pues ni él ni ninguno de sus conselleiros se pasaron por Vilagarcía, lo que en su opinión demuestra el «nulo compromiso» de la Xunta hacia la transición ecológica. «Temos que traballar o máximo posible para non seguir deteriorando o medio natural. Porque o reto medioambiental implícanos a todos», argumentó Cabellero, quien apostó por poner en marcha «un novo mix enerxético coas renovables como protagonistas fundamentais».