Ramón Jáudenes, presidente del Consello da Avogacía Galega

La Voz

PONTEVEDRA

LÓPEZ PENIDE

El recién elegido es el decano del Colegio de Abogados de Pontevedra

29 jul 2019 . Actualizado a las 18:00 h.

Ramón Jáudenes López de Castro, decano del Colegio de Abogados de Pontevedra, preside desde este lunes el Consello da Avogacía Galega, tras su nombramiento en el pleno de este organismo en el que participaron los decanos de los siete colegios de Galicia, así como con la asistencia de Victoria Ortega, presidenta del Consejo General de la Abogacía Española. Jáudenes sucede en el cargo a Félix Mondelo. 

Licenciado en Derecho por la Universidad de Alcalá, el nuevo presidente de los abogados gallegos, ejerce desde 1990 en esta profesión. En el 2011 fue nombrado decano del Colegio pontevedrés. Además es miembro de la Real Academia Galega de Jurisprudencia y Legislación y secretario general del Consejo General de la Abogacía Española.

La nueva directiva se completa con Luis Torres Foira (vicepresidente), Pilar López-Guerrero Vázquez (secretaria tesorera) y los vocales Félix Mondelo Santos, Augusto Pérez-Cepeda Vila, Lourdes Carballo Higaldo y Francisco Rabuñal Mosquera. 

El Consello da Avogacía Galega es «una corporación de derecho público que representa la profesión de abogado en Galicia» y aglutina y coordina los siete colegios existentes en la comunidad autónoma.