La escuela unitaria de Arcos de Furcos no abrirá el próximo curso

La Voz CUNTIS / LA VOZ

PONTEVEDRA

cedida

La Consellería de Educación publicó hoy en el DOG la supresión de este centro escolar en Cuntis

29 jul 2019 . Actualizado a las 20:07 h.

La escuela de educación infantil de Arcos de Furcos, una de las pocas unitarias que quedaban en la comarca de Pontevedra, cerrará sus puertas para el próximo curso, según se publica este lunes en el Diario Oficial de Galicia. Es el único centro escolar que no volverá a abrir el próximo curso en la comarca, en un total de siete unitarias afectadas por la medida en toda Galicia, de las que solo Arcos en Cuntis y Zamáns en Vigo se encuentran en la lista. El resto se hallan en la provincia de A Coruña.

La situación de clausura de la escuela de Arcos de Furcos ya se veía venir desde hace un tiempo porque la matrícula era escasa y la Xunta exige un mínimo de seis alumnos para mantenerla abierta. Estuvieron en una situación similar, pero evitaron el cierre, dos unitarias de Moraña y la de Aios, en Sanxenxo. 

Educación justifica esta y otras medidas en el mapa escolar gallego en base a la adaptación de la organización de los centros docentes «ás necesidades da poboación escolar», la diversificación del profesorado especialista y la «mellora da súa oferta educativa».