Los vecinos de Verducido recuperan el lavadero Besada

La estructura quedó sepultada por las riadas del 2007


Pontevedra / la voz

El lavadero Besada, en la parroquia pontevedresa de Verducido, ha permanecido los últimos doce años sin ver el sol, sepultado bajo algo más de un metro de tierras y malezas arrastradas por las riadas que se produjeron en el otoño del 2007. A lo largo de los estos años, según relatan desde la Asociación de Veciños Outeiro Do Castro, se han dirigido «a la concejala de la parroquia y al propio ayuntamiento» para que se acometiese una limpieza que permitiese recuperar este elemento.

Sin embargo, sus peticiones o bien tuvieron una contestación negativa, o bien recibieron como respuesta el silencio de la Administración. Es por ello que fue el propio colectivo vecinal de San Martín de Verducido el que decidió tomar cartas en el asunto impulsando el saneamiento de este entorno, una actuación que acaba de ser completada y que ha posibilitado que el lavadero Besada vuelva a ser visible, aunque aún no luce como antaño.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los vecinos de Verducido recuperan el lavadero Besada