Moraña entra con todo a canasta y disfruta de un 3on3 espectacular

C. Pereiro PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

RAMON LEIRO

Monjes Budistas, con Erik Quintela y Carlos Noguerol, fueron los ganadores

27 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Hablar del 3on3 Carneiro ó Espeto es describir, sin margen de error o equivocación, uno de los torneos de baloncesto que más cariño recibe por parte de jugadores y aficionados a la modalidad 3x3. Moraña tuvo ayer una cita con el mejor básquet gallego, y lo hizo como lleva ya haciendo unos cuantos años: echándose a la pista, encestando triples y matando el aro. El evento sirve como aperitivo de esa celebración que goza del honor de ser uno de los eventos más reconocibles del panorama gallego festivo, pero, a su vez, el 3on3 funciona como un catalizador para que buena parte de la élite baloncestista sepa dónde está Moraña en el mapa.

«Creo que hemos sabido mantener el nivel de exigencia a lo largo de estas diecinueve ediciones», explica Saúl Ares, principal organizador del torneo. «A mí me toca ser la cabeza visible, pero nada sería posible sin todos los voluntarios que trabajan en sacar adelante el evento, así como toda la ayuda brindada por las entidades colaboradoras y el Concello de Moraña».

Como es habitual, el torneo contó con la presencia de jugadores más que notables y reconocidos por los aficionados presentes. En ese sentido, Erik Quintela, jugador del Mallorca -equipo que este año luchó por el ascenso a ACB-, fue uno de los participantes más aclamado y solicitado por los presentes para charlar o fotografiarse. «Es parte intrínseca del 3on3, que los jugadores compartan experiencias con la gente del pueblo y la que se acerca a ver el torneo, explica Saúl.

Erik, junto a Carlos Noguerol -fichado por el Peixe hace unas semanas-, Iago Estévez y Will Pereiro; se coronó como campeón de esta edición. Monjes Budistas fue el nombre escogido para la formación.

Se enfrentaron en la final contra A velas vir, equipo conformado por Abel Cortés, Rubén Pernas, Rodrigo Gómez y Cristián Iglesias. En el tercer escalón del podio se colocó The Chill, equipo en el que jugó Brais Losada, jugador del filial del Obradoiro.

Hubo más galardones. Erik Quintela, por ejemplo, fue nombrado MVP del torneo, mientras que Manu Varela se hizo con el de mejor mano para los triples. En 2Ball, Carlos Noguerol y Iago Estévez salieron como vencedores.

Los Offballers, equipo que se presentaba por primera vez en Moraña, fue designado como el conjunto más deportivo, una decisión que el comité organizador asumió desde el primer partido que disputaron, debido a su gran educación, su buen hacer y el enorme compañerismo que demostraron sobre la pista.

Aunque no pudo estar presente durante la celebración del evento, Blanca Millán ejerció de madrina y permaneció muy atenta por redes a lo que iba ocurriendo.

El año que viene, esta cita deportiva llegará a su vigésima edición. Un número especial que la organización no va a dejar pasar por alto, por lo que ya avisa de que va a ser algo muy especial, una celebración que se podría resumir en tres palabras: más y mejor.