El combarrés Miguel Martínez deja su impronta en Tenerife y Las Vegas

PONTEVEDRA

CEDIDA

27 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La carrera del cantautor combarrés Miguel Martínez es un suma y sigue a través distintos festivales internacionales, en los que cosecha éxitos a la par de experiencia.

De este modo, en los últimos días, logró superar la criba inicial parar lograr situarse entre los veinticinco finalistas del Festival Internacional de la Canción Viva la Música de Tenerife. En este caso, logró hacerse con uno de los seis premios de la categoría Artista Internacional con la canción Cambiemos el mundo. El propio Miguel Martínez destacó el hecho de que es autor de la letra y música de este tema, siendo esta la primera vez que se presentaba.

Previamente, había presentado su videoclip Abrázame al festival del Vídeo Hispano, donde, según destacó, se alzo con un el Video de Cristal Premio Platino. Se da la circunstancia de que este trabajo fue grabado en su pueblo, Combarro, «con la intención, además, de dar a conocer un poco más esta villa marinera en todo el mundo».

A fin de cuentas, este certamen tiene entre sus objetivos el mostrar los vídeos a empresas del sector, caso, de agencias de talentos, representantes de artistas, discográficas, plataformas digitales o editoriales de distinta índole para dar a conocer a los distintos artistas. En este punto, reseñó que Pily Estevez e Iago Martínez participaron, junto al propio combarrés, en la grabación que, realizada por Brian Rec & JGFilmmaker, contó con el patrocinio del Concello de Poio, Benestar Social y varias firmas comerciales.

A estos éxitos hay que añadir el Diploma de Excelencia que Miguel Martínez logró en el Festival de la Canción de Las Vegas con Si una vez yo te amé. Se da la circunstancia de que en este mismo certamen, pero en la anterior edición, el cantautor se alzó con el premio FestiVegas de Plata.