Son de Marín amenizará la villa los primeros días de agosto

La Voz MARÍN / LA VOZ

PONTEVEDRA

CONCELLO DE MARÍN

Un amplio programa de conciertos y actividades en el centro urbano y en Seixo

26 jul 2019 . Actualizado a las 17:57 h.

La Alameda de Marín fue el escenario donde se presentó una nueva edición del festival Son de Marín, que tendrá lugar los tres primeros días de agosto. El mes empezará con el festival en Seixo, con un concierto a las 21 horas en la plaza de la Casa da Cultural. Habrá pandereteiras y también actuarán Manolo, Ramón y Eusebio al acordeón; la cantante Miriam Sandoval con su guitarra, el cantante Daniel Castelli, el trío Primera Junta -Leo Amoroso, Diego Rada y Ariol Micol-, Lía (violín), Karina More y Monasterio (danza) y el grupo Art & Maña.

El viernes 2 se celebrará la tercera edición de Marín canta cos Saljariteiros, en la Alameda, a partir de las 21.30 horas, con Fentos e Frouma y la charanga OT como grupos invitados.

El sábado 3 la mañana la abrirá una batucada con Os da Caña y Os de Marín, que tendrán a cargo el pasacalles. Le irán siguiendo cada media hora las actuaciones de Ferriñas (plaza de abastos), Luboxxx (Ezequiel Massoni), Valeria (Praza 8 de Marzo), Miguel Avatar (Praza da Fonte), Trompos ós Pes (Veiguiña), Antía García (Serafín Tobío), la asociación folclórica Foula (Fondo do Saco), Chaneiros (Praza do Reloxo) y Comando Foucellas (Alameda). Por la tarde, actuarán Daniel Castelli (Méndez Núñez), y en la Alameda se realizará un homenaje a John Balan (20.30 horas). También se subirán al escenario posteriormente al escenario de la Alameda: Hofmann's Legacy, La Taberna de Ton y Ricardo Parada.

La fiesta de los niños se desarrollará el domingo 4 en la Alameda con el reto de un récord Guinness con la meta del inflar dos mil globos en treinta minutos, a partir de las 12 horas. Después habrá un concierto con Dani Barreiro & Friends.