Renuncian el presidente y la secretaria provisional de la junta de personal del área sanitaria

Abandonan sus cargos al no aprobarse el reglamento interno


pontevedra / la voz

«Decidimos dar el paso buscando el consenso en la junta de personal del área sanitaria de Pontevedra». Lo decían el pasado 2 de julio Eduardo Rejo y Emma Rodríguez, presidente y secretaria provisional, respectivamente, de este órgano de representación de los trabajadores. Este martes tenía lugar una reunión de la junta de personal para aprobar el reglamento de funcionamiento interno, paso previo para la constitución formal de la nueva junta de personal para los próximos cuatro años.

Se llegaba a esa cita con un documento de reglamento «ya consensuado». Lo que faltaba era dar el último visto bueno, pero en la votación el punto no salió adelante. Eduardo Rejo, del sindicato CSIF, y Emma Rodríguez, de Satse, explicaron a La Voz tras la reunión que para aprobar el reglamento hacía falta un apoyo de dos tercios de la junta de personal. Asistieron 21 de 27 delegados electos y 15 votaron a favor, mientras que el resto, del sindicato Profesionais da Sanidade Galega Pública (Prosagap) -que ganó las elecciones del pasado mayo con siete delegados-, se abstuvo. Los dos delegados del sindicato Co.Bas, escisión de Comisiones Obreras, no estaban de acuerdo con el documento y tras recoger la documentación se fueron.

«La verdad es que no nos esperábamos esa postura de Prosagap porque el documento llegó a la junta de personal con consenso. En su día Emma [Rodríguez] y yo decidimos dar un paso voluntario para poner en marcha la junta de personal, hemos cumplido con creces, pero no tiene sentido seguir. Es una decepción muy grande», reconocía Eduardo Rejo.

¿Qué va a pasar a partir de ahora? La principal consecuencia es que, salvo novedades, la constitución formal de la junta de personal que representará a los trabajadores de los dos hospitales públicos de Pontevedra (Montecelo y Provincial) y de los centros de salud no se podrá materializar hasta septiembre al ser agosto un mes prácticamente inhábil.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Tags
Comentarios

Renuncian el presidente y la secretaria provisional de la junta de personal del área sanitaria