Retiran un tronco de grandes dimensiones a la deriva frente a la Escuela Naval de Marín

PONTEVEDRA

Guardia Civil

El madero, de unos cinco metros, suponía un grave riesgo para la navegación

22 jul 2019 . Actualizado a las 19:10 h.

Agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil retiraron esta mañana un tronco de grandes dimensiones que se hallaba ala deriva a menos de cien metros   de la Escuela Naval Militar de Marín. Si el aviso a Salvamento Finisterre se produjo a las diez de la mañana, cincuenta minutos después el madero era localizado. 

Desde la Guardia Civil precisaron que, debido a sus grandes dimensiones (sobre cinco metros) y peso, no solo suponía una amenaza grave para la seguridad de la navegación, sino que «no era posible subirlo a bordo de la embarcación auxiliar», por lo que optaron remolcarlo hasta el puerto de Marín.

De este modo, sobre las 11.35 horas, se llega al puerto y se deposita el tronco flotando al costado de un remolcador, añadieron desde la Comandancia de Pontevedra. Acto seguido, «los operarios a bordo del mismo, tenían preparada la grua y, con la ayuda de los  agentes actuantes, pudieron pasar un cabo por el seno del tronco para poder elevarlo y depositarlo en el muelle». Esta operación finalizó sobre las 11.45 horas.