Retiran un tronco de grandes dimensiones a la deriva frente a la Escuela Naval de Marín

El madero, de unos cinco metros, suponía un grave riesgo para la navegación


Agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil retiraron esta mañana un tronco de grandes dimensiones que se hallaba ala deriva a menos de cien metros   de la Escuela Naval Militar de Marín. Si el aviso a Salvamento Finisterre se produjo a las diez de la mañana, cincuenta minutos después el madero era localizado. 

Desde la Guardia Civil precisaron que, debido a sus grandes dimensiones (sobre cinco metros) y peso, no solo suponía una amenaza grave para la seguridad de la navegación, sino que «no era posible subirlo a bordo de la embarcación auxiliar», por lo que optaron remolcarlo hasta el puerto de Marín.

De este modo, sobre las 11.35 horas, se llega al puerto y se deposita el tronco flotando al costado de un remolcador, añadieron desde la Comandancia de Pontevedra. Acto seguido, «los operarios a bordo del mismo, tenían preparada la grua y, con la ayuda de los  agentes actuantes, pudieron pasar un cabo por el seno del tronco para poder elevarlo y depositarlo en el muelle». Esta operación finalizó sobre las 11.45 horas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Retiran un tronco de grandes dimensiones a la deriva frente a la Escuela Naval de Marín