Monumentales atascos en la AP-9 por unas obras que tendrán continuidad este domingo

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Ramón Leiro

Conductores afectados anunciaron que reclamarán la devolución de los importes de los peajes pagados

20 jul 2019 . Actualizado a las 20:02 h.

Decenas de conductores se vieron atrapados este sábado en unos monumentales atascos que, en determinados momentos del día, se produjeron en la autopista AP-9 a su paso por Pontevedra. El motivo: las actuaciones llevadas a cabo por operarios de Audasa para cambiar las juntas de dilatación del puente sobre la ría que afectaron al carril derecho en sentido Vigo.

Se trata de unos trabajos que inicialmente está previsto concluir este domingo a media mañana, por lo que no sería extraño que se volviera a repetir la situación que se vivió este sábado en horas punta. Fue entonces cuando las retenciones que se generaron en ambos carriles que conducen hasta el peaje de Vilaboa desde la ciudad del Lérez fueron kilométricas llegando, por momentos, hasta las inmediaciones del peaje de Alba, de tal modo que se afectó seriamente a dos de los accesos a Pontevedra, el que comunica con la rotonda de la avenida de Marín y el que remata en el nudo de O Pino.

Las fuentes consultadas destacaron que la realización de estos trabajos estuvo coordinada con el destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra, pero también con Fomento. De hecho, agentes del instituto armado se encargaron de dirigir la circulación de vehículos en el único carril que quedó habilitado.

A este respecto, precisaron que uno de los puntos más conflictivos se encontró en el acceso a la autopista por el nudo de Bombeiros, que actuó como una suerte de embudo, ya que los tres carriles desembocaron en uno solo en un tramo muy pequeño de asfalto.

Durante la jornada del sábado, algunos conductores afectados por las retenciones mostraron su malestar por el hecho de tener que pagar los peajes de la autopista y anunciaron su intención de reclamar los importes abonados.