El nuevo coronel jefe de la Guardia Civil, ante el reto de mejorar las cifras de Pontevedra


Pontevedra / La voz

El nuevo coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil Pontevedra, Simón Venzal, ya ha ocupado el cargo con un difícil reto por delante: mejorar las cifras de criminalidad y de esclarecimiento de delitos que registra la provincia, considerada como una de las más seguras de toda España.

Y es que los datos del primer trimestre del año -el último del que se disponen de cifras oficiales- no fueron todo lo positivo que se pudiera esperar. Así, se contabilizaron 7.104 infracciones penales, lo que supuso un incremento del 15,2 % con respecto a las 6.164 que se cuantificaron en el mismo período de tiempo del año pasado.

Pero no todas las cifras experimentaron una evolución negativa. Y es que uno de los indicadores que más suele preocupar a los pontevedreses, el de los robos con violencia e intimidación, descendió veinte puntos.

Esto en lo que se refiere a la provincia, mientras que en el ámbito del término municipal de Pontevedra la evolución fue similar. Esto es, mientras el global de infracciones repuntó un 27,6 %, los delitos de robos con violencia e intimidación se redujeron un 21,1 %, pasando de los diecinueve de los tres primeros meses del 2018 a quince este año.

En este marco, el coronel Simón Venzal garantizó a la subdelegada del Gobierno, Maica Larriba, toda la colaboración posible ante el reto que supone hacerse cargo de la Comandancia, de la que destacó su plantilla de profesionales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El nuevo coronel jefe de la Guardia Civil, ante el reto de mejorar las cifras de Pontevedra