Cerdedo-Cotobade estrena un nuevo plan de lucha contra los incendios

Los nuevos depósitos de agua, con hasta 500 metros cúbicos de capacidad, se incorporan al protocolo


pontevedra/ la voz

El Concello de Cerdedo-Cotobade cuenta ya con un nuevo plan de prevención de incendios. «Para defender aos nosos veciños e o noso territorio, que é especialmente sensible, como xa se viu nos últimos anos», dijo Jorge Cubela, alcalde del Concello.

El plan sustituye al preexistente, y recoge las últimas medidas en materia de extinción de incendios. Entre ellas están, por ejemplo, los puntos de almacenamiento y recogida de aguas para los helicópteros, las motobombas y los cortafuegos. De este modo, se determina la cadencia de descarga para la adecuada cobertura del territorio, lo que provoca una disminución en los tiempos de respuesta. Esto se ha conseguido gracias a los nuevos depósitos construidos, que cuentan con una capacidad de hasta 500 metros cúbicos.

El documento, dice su edil, «é unha ferramenta fundamental para actuar contra unha lacra que pon en perigo a vida dos nosos veciños, as súas casas e o monte». También determina, a través de un mapa, las franjas de protección de la biomasa para los más de 200 núcleos del Concello, las zonas de desbroce para toda la red viaria o la limpieza de espacios laterales para las líneas eléctricas. Este plan supone todo un avance para el Concello, que se sitúa como uno de los más avanzados en esta materia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Cerdedo-Cotobade estrena un nuevo plan de lucha contra los incendios