¿Estamos realmente concienciados sobre las personas con parálisis cerebral?

Aspace Galicia cumple veinte años y lo celebró este viernes en la sala de conferencias de la Xunta en Pontevedra.


Pontevedra/La Voz

Aspace (Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral) ha organizado este viernes en la Xunta de Galicia en Pontevedra para conmemorar sus veinte años de lucha. El objetivo principal del acto era el de reunir a todas las personas, familias y profesionales para celebrar, dialogar y reflexionar sobre el trabajo realizado a lo largo de toda la trayectoria de la asociación.

El inicio fue presentado por Ildefonso de la Campa Montenegro, director xeral de Maiores e Persoas con Discapacidade; Mónica Touriño, presidenta de la Federación Aspace Galicia, y Carlos Fernández Lamigueiro, secretario del Cermi Galicia. Este incluía un vídeo conmemorativo de los veinte años que cumple la organización, reflexionando sobre la labor que han cumplido tanto para sus miembros como para concienciar a la sociedad.

Posteriormente tuvo lugar una ponencia y un diálogo sobre los retos a los que se enfrentan en el futuro, y que, entre otros, contó con la presencia de José Antonio Martínez Orgado, doctor, investigador, jefe de sección y responsable de Neonatología del Hospital Clínico San Carlos de Madrid.

La Federación reúne a diferentes entidades que trabajan en toda la comunidad gallega, como son la pontevedresa Amencer, Aspace, Apamp, Aspace Coruña Y Aspace Lugo. Entre las distintas líneas de trabajo se encuentran las de informar y asesorar, sensibilizar, visibilizar, formar, fortalecer y reivindicar sus derechos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

¿Estamos realmente concienciados sobre las personas con parálisis cerebral?