Zona Monumental rechaza que el puente de O Burgo esté cerrado a los peatones durante la obra

Pide al Concello que estudie con la empres la posibilidad de habilitar un pequeño paso para los caminantes mientras se realizan los trabajos


pontevedra

El puente de O Burgo permanece cerrado a cal y canto por la obra de remodelación que se está llevando a cabo. El Concello anunció que, para imprimir rapidez a los trabajos, los peatones no podrán pasar por este viaducto mientras se ejecute el proyecto. Esta situación no gusta a la asociación de comerciantes Zona Monumental, que ha mostrado públicamente su malestar, aunque lo ha hecho en un tono de cordialidad y tratando de buscar una solución conjunta con el Ayuntamiento. 

Zona Monumental indica que le solicitó al Concello que estudie la posibilidad de seguir compatibilizando las obras con el acceso peatonal, tal y como se hizo hasta hace unos días,«ya que por ese puente cruzan a lo largo del día muchos vecinos de la zona de O Burgo, lo que provocará que dichos peatones cambien sus rutinas diarias y entren a la ciudad sin pasar por la zona monumental, lo que supondrá una gran pérdida para nuestros asociados». 

Indican también lo siguiente: «Somos conscientes de que las obras hay que sufrirlas, y por supuesto que el Concello debe cumplir sus plazos para no perder la financiación de los fondos europeos, pero solicitamos al Ayuntamiento que estudie detenidamente con la empresa encargada de la obra la posiblidad de habilitar un pequeño paso peatonal mientras realizan los trabajos de reforma, tal y como se estaba haciendo hasta ahora, y así evitar que esté cerrado durante tantos meses». 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Zona Monumental rechaza que el puente de O Burgo esté cerrado a los peatones durante la obra