Felipe VI se viste de blanco en Marín y hace que las Rías Baixas sumen una nueva visita real

María Hermida / Xiana R.Olivares PONTEVEDRA

PONTEVEDRA

El Rey presidió la entrega de despachos a los nuevos oficiales de la Escuela Naval, en un acto en el que participó también Alberto Núñez Feijoo

17 jul 2019 . Actualizado a las 10:21 h.

Las Rías Baixas siguen abonadas a las visitas reales. El fin de semana estuvieron en Sanxenxo y Marín los Reyes eméritos, don Juan Carlos y doña Sofía, y también la Infanta Elena. Y hoy le ha tocado el turno al Rey Felipe VI, que llegó a Marín para presidir la jura de bandera y la entrega de despachos en la Escuela Naval.

El acto castrense estuvo rodeado de la solemnidad habitual. Sonó la música y Felipe VI, vestido con el uniforme blanco de gala de la Armada, se encargó de entregar los despachos a los nuevos oficiales. Igualmente, presenció la jura de bandera de 65 alumnos de primero. 

Le acompañaron en el acto el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba y la alcaldesa de Marín, María Ramallo, entre muchas otras autoridades. 

En las gradas, familiares y amigos de los alumnos de la Escuela Naval presenciaron el acto con emoción pese al calor bochornoso. El broche a la jornada solemne, como manda la tradición, lo puso la Salve marinera