Vaipolorío se niega a que el Flop siga celebrándose a orillas del Gafos

María Hermida
María Hermida PONTEVEDRA

PONTEVEDRA

Cedidas por Vaipolorío

Muestra fotos de basura en la zona próxima al festival y pide al Concello que busque otro emplazamiento para las siguientes ediciones

14 jul 2019 . Actualizado a las 14:34 h.

Pontevedra celebró ayer el Flop, el festival del Orgullo, a orillas del río Gafos. Y hoy Vaipolorío, la asociación que defiende el cauce, ha dicho que no quiere que esta cita musical se vuelva a hacer ahí. ¿Por qué? Vaipolorío señala que comparte todas las reivindicaciones y demandas del Orgullo, pero que considera que no se trata del espacio adecuado para el festival. Luego, muestra imágenes de esta mañana de distintos desperdicios, sobre todo botellas, que quedaron esparcidas por zonas próximas al festival (eso sí, explican que la basura estaba fuera del recinto acotado por la organización).

Vaipolorío indica que en su momento ya manifestó su rechazo a que la fiesta universitaria Santa Kata se celebrase en el Gafos y solicita al Concello de Pontevedra que busque otra localización para el Flop para evitar acciones que resulten lesivas para este espacio natural.